El estudio revela más concretamente que los consumidores prefieren el correo electrónico a Facebook o Twitter para informarse sobre las ofertas de las empresas.
Una de las conclusiones a las que llegamos con este estudio es que el 81% de los consumidores que recibe mensajes de correo electrónico de marketing, ha sido motivado a proporcionar a una empresa su dirección de correo electrónico mediante el uso de algún tipo de promoción.
Si en lo que están interesados en encontrar son ofertas o cupones descuento, el 62% de los consumidores se inscribe en una lista de correo de la empresa que le interesa, frente al 17% de usuarios que busca en Facebook y tan solo un 3% lo hace en Twitter.
Los jóvenes (de 15 a 24 años) se subscriben el doble a correos electrónicos (56%) en busca de ofertas que a mirar ofertas en Facebook (28%).
El 65% de las mujeres se subscriben para recibir a través de correo electrónico mensajes de marketing a cambio de un producto gratuito, en comparación con el 44% de los hombres.
Según Alfonso Burón, Senior Business de Proclientia. “Los consumidores identificaron varios “factores X” que son necesarios para que acepten interactuar con las empresas a través de correo electrónico”.
Los factores x son:
Familiaridad
El email no es algo “novedoso”, los consumidores llevan varios años usando este medio para comunicarse con las empresas por lo que se sienten mas seguros.
Facilidad de gestión
Lo que a los usuarios les lleva a utilizar mas este medio, es que el email puede ser gestionado en fines de semana o momentos muertos. Por eso, la facilidad de gestión del correo es una de las características que señalan los consumidores como claves para seguir prefiriendo el email.
Privacidad y confianza
Las claves para los consumidores a la hora de medir la seguridad de una empresa es, si ésta compartirá sus datos con terceros y cómo de difícil les será borrarse para dejar de recibir esos correos.
Relevancia
El 41% de los usuarios asegura que dejaría de comprar a una empresa si ésta le envía muchos emails o si estos son poco interesantes. Esto significa Que el contenido debe ser personalizado y poder apreciar claramente las ventajas de estar recibiendo esos emails.
Exclusividad
Los usuarios piensan que los dos factores claves para que un email sea considerado exclusivo son dos, Que sientan que son los primeros en saber algo, que tengan contenido bien segmentado y hecho “a medida”.