La idea principal es plantar cara a Gmail de Google y al resto de proveedores. “Se trata de una estrategia para centralizar en su plataforma todas las comunicaciones del usuario que incluso podría revolucionar el mundo del email marketing” comenta Mark Zuckerberg, confundador de Facebook.
Este servicio no estará disponible hasta dentro de unos meses y dará la posibilidad a los usuarios de comunicarse entre ellos de manera inmediata a través de SMS, Chat y correo electrónico con las cuentas de usuario @facebook.com siendo totalmente compatible con otros correos.
Este nuevo correo trae consigo nuevas opciones entre las que cabe destacar que se elimina el título del correo electrónico, es decir, el asunto, y se podrá contemplar un historial de conversaciones sin tener en cuenta qué elemento se use, aunque si es cierto que se dará prioridad en este listado a aquellas conversaciones que se mantengan entre usuarios de Facebook.
Aún siendo competencia directa de los correos Hotmail, Yahoo! O Gmail, el cofundador de Facebook asegura que su nueva aplicación pretende ir más allá y definir un nuevo concepto de mensajería por Internet.
Este nuevo servicio seguramente traerá consecuencias directas en varios aspectos ya que se inicia una nueva era del marketing directo y el email marketing, mucho más social y donde el papel de Facebook representa un papel protagonista.