Bien es cierto que este tipo de marketing no responde a un público objetivo, sino que se mandan de manera masiva perdiendo así el trato personalizado del que lo recibe.
El estudio revela que las campañas dirigidas a familiares y amigos tienen casi un 30% más de ratio de clic respecto a las masivas y sus beneficios por correo electrónico y ratio de transacción es casi un 85% más alto y 2,5 veces más alto, respectivamente.
En esta época, cercana a la navidad, las campañas dirigidas a amigos y/o familiares traen consigo la oferta más habitual, descuentos del 20-30% y, una cosa que se ha observado, es que tienen mayor éxito aquellos mail´s que tienen un enlace directo a redes sociales.
Para llevar a cabo este estudio se analizaron los resultados obtenidos en campañas de correos electrónicos, por una parte a amigos y familiares y, por otro, a masivos. El primer resultado se obtuvo a partir de casi 80 empresas con correos masivos entre el verano del año pasado y el de este mismo año.
La segunda parte se centró en la campaña realizada a amigos y familia durante la temporada navideña identificando las empresas que enviaron correos electrónicos ofreciendo las mismas ofertas tanto a familia y amigos como los mandados de manera masiva.