Seguridad WordPress: Realiza copias de seguridad regularmente

Realiza copia de seguridad (BackUp) diaria de tu WordPress

Imagina que tienes un negocio físico y no tienes seguro. Si ocurriera un incendio y perdieras todo, ¿estarías preparado para reponer todos tus productos y empezar de cero? Las copias de seguridad son como ese seguro. Te dan la tranquilidad de saber que, si ocurre lo peor, puedes recuperarte.

Si no realizas copias de seguridad (BackUps) regularmente dejas tu sitio web y negocio vulnerable a la pérdida de datos. Si borras algo por error, tu sitio es hackeado o si hay un fallo en el servidor, podrías perder todo el contenido de tu sitio web, bases de datos, clientes, pedidos, datos de productos, etc. Y no sólo eso, también perderías todo el tiempo y el esfuerzo que has invertido en crear ese contenido.

Consecuencias de no disponer de BackUps en WordPress

No hacer copias de seguridad regularmente puede llevar a una serie de problemas graves:

  1. Pérdida de datos: Si tu WordPress es hackeado o si hay un fallo en el servidor, podrías perder todo el contenido de tu sitio.
  2. Tiempo y esfuerzo perdidos: Recrear tu sitio desde cero no sólo es costoso, sino que también requiere mucho tiempo y esfuerzo.
  3. Pérdida de negocios: Si tu sitio está inactivo durante un largo periodo de tiempo mientras tratas de restaurarlo, podrías perder clientes y ventas.

Buenas prácticas

Aquí tienes algunos consejos para hacer copias de seguridad de tu sitio de WordPress:

  1. Haz copias de seguridad regularmente: La frecuencia con la que debes hacer copias de seguridad depende de la frecuencia con la que actualices tu sitio. Si publicas contenido nuevo a diario, deberías hacer copias de seguridad a diario.
  2. Guarda varias copias: No te limites a una única copia de seguridad. Guarda varias copias en diferentes lugares para estar seguro.
  3. Comprueba tus copias de seguridad: Asegúrate de que tus copias de seguridad se están realizando correctamente y de que puedes restaurar tu sitio a partir de ellas.

Herramientas y Plugins que pueden ayudarte

Existen herramientas y plugins que pueden ayudarte a hacer copias de seguridad de tu sitio de WordPress de forma fácil y automática.

UpdraftPlus es un plugin de WordPress que te permite programar copias de seguridad automáticas de tu sitio. Puedes guardar las copias de seguridad en la nube (Dropbox, Google Drive, etc.) y restaurar tu sitio con un solo clic.

BackupBuddy es otra opción popular. Este plugin te permite programar copias de seguridad automáticas, guardar tus copias de seguridad en la nube, y también te ofrece la opción de enviar las copias de seguridad por correo electrónico.

Resumen:

Hacer copias de seguridad (BackUp) regularmente es esencial. Si no cuentas con un sistema de respaldo empieza a montar uno que garantice que puedas recuperar tu sitio web en caso de incidente grave o borrado accidental.

1 comentario en “Seguridad WordPress: Realiza copias de seguridad regularmente”

  1. Buenos días, quería dejarte un mensaje de agradecimiento por la información que compartiste en este post. Me ha ayudado mucho a comprender mejor el tema. ¡Estaré atento a tus futuras publicaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *