Consejos de diseño web para una landing page efectiva

Cómo hacer que el diseño de tu landing page genere leads

Piensa por un momento cuál es tu objetivo principal cuando alguien visita tu web. Probablemente sea que ese visitante te conozca y acabe convirtiéndose en una oportunidad de venta.  ¿Lo hemos averiguado? ¿A que sí? Pues piensa ahora si tu web dispone de alguna landing page. Y si no tienes ninguna, después de leernos entenderás por qué la necesitas. 

La landing page tiene un fin único: generar leads u oportunidades de ventaSi aún no entiendes lo que es, o tienes una pero no obtienes los resultados deseados, quizás pueda interesarte echar un ojo a este post. Bajo nuestra amplia experiencia en diseño web, te traemos 6 sencillos puntos que puedes tener en cuenta si quieres crear una landing page efectiva.

Qué es una landing page

En otros post anteriores ya hemos ofrecido la definición de landing page, pero te refrescamos el concepto:

Una landing page, o página de aterrizaje, es -como su propio nombre indica- una url concreta en la que aterrizamos al hacer click en algún enlace. Ésta no dispone de menú de navegación y su objetivo es, principalmente, generar leads u oportunidades de venta.

La landing page puede ofrecer al visitante que aterriza en ella información adicional, una oferta o un contenido concreto (como un ebook, un informe…).

Qué debes tener en cuenta en el diseño web de tu landing page

 

1. Sencillez.  Piensa que quien llega a tu landing page está ahí con un objetivo único para ti: que ese visitante se convierta en leads. Así que cuida que ésta sea lo más sencilla posible para que tu objetivo no se deteriore.

Para eso debes tener en cuenta varios aspectos principales:

  • Minimizar los puntos de fuga. Todo lo que pueda suponer una distracción para el visitante hay que eliminarlo. Asegúrate de hacer desaparecer el menú de navegación y de que no existan enlaces externos.
  • Formularios. Los formularios se encargan de recopilar la información que necesitas para convertir a esos visitantes en leads. Al rellenar el formulario tu visitante pondrá a tu disposición información, como puede ser un teléfono  o un email. Mientras menos datos pidas, más posibilidades hay de que  te los faciliten.

 

2. Importancia del color. Puede parecer irrelevante, pero el color define tu landing page de un solo vistazo. Eso sí, más que el color, debes tener el cuenta el contraste. Elegir una gama cromática que contraste y encaje visualmente hará al visitante sentirse cómodo y le ayudará a orientarse.

3. Imprescindible un CTA. CTA significa Call-to-Action, es decir, llamada a la acción. Para entender su funcionalidad, podríamos decir que el CTA es el botón principal en el que el visitante hará clic para acceder al contenido que le ofrecemos. Será justo en ese instante, en el que haga clic, en el que la visita se habrá convertido en lead. Es el elemento más importante de la landing, ya que si no está bien hecho puede que no consigas tu objetivo (que compren, se suscriban, etc).

A la hora de diseñar un CTA hay que tener en cuenta el tamaño y el lugar donde lo colocaremos. Y ante todo, como hemos mencionado más arriba, el contraste de colores con el resto de elementos de la página. No puede pasar desapercibido.

Si tu landing page es muy larga, conviene incluir varias veces el CTA. Al menos uno al principio y otro al final.

4. Contenido multimedia e imágenes. Invierte en una buena imagen o video.  A menudo, resulta dudoso si el uso de un video en una landing page es útil, la respuesta es clara: es útil pero si es corto. El uso de un video breve, puede ser de gran ayuda y convertirse un complemento perfecto para incitar al visitante a rellenar el formulario y obtener más información.

Elegir una buena imagen también es clave, no escojas una al azar que encuentres por internet, estos casos son en los que hay que invertir. Puedes acudir a algún banco de imágenes de pago.

 

5. Veloz y adaptada. Ten en cuenta que quien acceda a tu landing page no va a estar más de 5 o 10 segundos esperando a que se cargue, por eso tienes que asegurarte de que tu contenido sea accesible. Si la página tarda en cargar, el efecto rebote está asegurado.

Además, no olvides que ya todos navegamos la mayoría del tiempo con nuestro Smartphone. Según la Statcounter el número de personas que acceden a internet mediante sus dispositivos móviles es cada vez más cercano a quienes lo hacen desde el ordenador. Así que, si un usuario llega a tu página web y esta no está adaptada… ¡Estás perdido!

6. Combinar con el texto. El diseño no lo es todo, debe combinarse con un texto cuidado y que aporte. Algunos consejos son:

  • Incluir testimonios o premios. Si la landing page incluye experiencias de otras personas o testimonios positivos puede ser muy útil, sobre todo cuando se trata de una oferta de pago. El hecho de leer que alguien ha tenido una buena experiencia puede influir en la decisión del visitante.
  •  Contenido personalizado. Si ya tienes algún dato sobre tu visitante porque haya rellenado algún formulario anterior, ocúpate de configurar una landing page inteligente, que detecte quién está navegando. Así lograrás facilitar el viaje al usuario y le animarás a seguir consumiendo sin necesidad de rellenar ciertos campos que rellenó anteriormente.
  • Titulares llamativos. Hay que tener en cuenta que es lo primero que ve quien accede a la página. El mensaje debe ser atractivo y definir claramente el beneficio que obtendrá el visitante.


Con estos 6 consejos seguro ya sabes valorar cuando una landing page reúne todas las características para ser o no efectiva. Si de todos modos deseas una segunda opinión puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *