Según los datos publicados por la compañía Deloitte, las personas que compran a igual en comercio online o en comercios tradicionales, gasta de media más de un 80% más que aquel que sólo compra en “tiendas de toda la vida”.
El gasto medio de los consumidores de varios canales es de casi 140 euros mientras que el gasto de aquellas personas que siguen comprando de manera tradicional tienen un gasto medio de 76 euros.
Por otro lado el estudio muestra que en más del 60% de las compras de productos de electrónica se usó algún canal complementario a la tienda tradicional, bien sea para buscar y comparar información o para finalmente, realizar la compra. En los productos relacionados con el hogar y la moda, se utilizaron otro canales en más del 35% y el 26% de los casos.
En el caso de los productos electrónicos comprados a través de canales complementarios a las tiendas tradicionales el gasto medio llegó hasta los 284 euros, frente a los más de 190 euros que supuso la adquisición de este tipo de producto en tiendas tradicionales.
En productos para el hogar, el consumidor que utiliza varios canales para la compra gastó una media de poco más de 170 euros por transacción frente a los casi 100 euros del consumidor que acudió a una tienda tradicional, mientras que para moda el gasto fue de unos 77 euros por compra por parte del consumidor multicanal frente a los 62 euros de la transacción tradicional.