Facebook ha lanzado hoy su nuevo timeline para empresas. El nuevo diseño, que ya venía aplicándose en los perfiles de los usuarios desde hace algún tiempo, se extiende hasta las páginas corporativas con el fin de potenciar la imagen de empresa y obtener un mayor calado entre los usuarios. Con esta nueva apariencia, el muro pasa de ser un conjunto de intereses a una página personalizada donde poder cambiar el diseño, otorgando así una mayor visibilidad e identidad y por tanto, mayores oportunidades de negocio.
Otra de las ventajas más notorias es la usabilidad de la página. Con un simple vistazo y a un sólo click, se puede llegar de una forma más rápida a la información, que aparece ordenada cronológicamente. Cuanta mayor sea la antigüedad de la empresa en Facebook, mayor será su cronología, por lo que podrán exhibir una historia más extensa que sea más perceptiva al usuario. Entre las novedades, también se encuentra un mayor control por parte del administrador de la página, quien podrá realizar un mejor seguimiento de su actividad así como responder mediante mensajes privados a los seguidores de la página. El administrador podrá también tener acceso a un registro privado de actividad donde poder destacar, esconder o eliminar determinados contenidos.
Al ser más visual, el nuevo diseño de Facebook permite añadir vídeos, fotografías y mapas con la localización de la compañía etc. También existe la posibilidad de que la cabecera, por su tamaño y disposición, pueda convertirse en una buena herramienta de marketing para crear marca.
En contrapartida, el botón ‘me gusta’ perderá valor en términos de imagen de marca y será el usuario quien decida qué mostrar y qué ocultar en su timeline. Éste será el reto al que tendrán que enfrentarse las empresas: producir contenido interesante que sea desplazable al muro de los usuarios.
El 31 de marzo será el día en el que se aplique el cambio definitivamente, pero algunas empresas ya tienen activado el cambio a su timeline. Es el caso de Saint Louis University, que ya ha adaptado su página al nuevo diseño: