Para este informe se ha cogido una muestra de 2.675 usuarios de la red, y se les ha preguntado sobre la valoración que le dan al comercio electrónico, los hábitos de consumo y las barreras que creen que puede tener el comercio electrónico para su acceso.
Los resultados obtenidos de esta encuesta han sido muy favorecedores, el gasto medio anual en compras de los usuarios esta entorno a los 750 euros. El volumen de negocio generado por el sector llega a los 7.760 millones de euros lo que supone un incremento del 15,9% respecto al año anterior, este crecimiento esta relacionado con el aumento de internautas en la red, que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más concretamente de los internautas que compran por la red que a pasado del 40,3% al 41,5% dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos.
El sector que mas a gastado en comprar por la red ha sido el sector turístico y las actividades de ocio y la compra directa en la Web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en Webs de tiendas con establecimiento físico.