En la actualidad la mayoría de las personas tienen acceso a Internet a diario, desde su empresa, hogar o simplemente su móvil. Esto, y lo sencillo y rápido que es con tan solo mover un dedo poder encontrar lo que buscas sin moverte del sitio, ha llevado a multiplicar las ventas online de todo tipo de servicios y productos.
En España el posicionamiento de las tiendas online ha marcado una pauta, convirtiéndose casi en epítome en el registro de los buscadores más importantes de la red.
Al principio, el comercio electrónico solo era para clubes privados como Buy vip. Pero en la actualidad se ha extendido a todo tipo de comercios desde grandes almacenes como el corte ingles, importantes firmas de moda como mango o zara hasta hipermercados como carrefour. Esto ha llevado a las empresas a no conformarse solo con vender sus productos online sino a buscar un buen posicionamiento en el mercado.
El sector mas favorecido en el comercio electrónico ha sido el de la moda, ya que las previsiones del comercio de moda online esperan alcanzar volúmenes de negocio entorno al 6% del total de la facturación.
Para ver claramente el alcance que ha tenido el comercio electrónico, podemos ver como la facturación ha pasado de 60 millones en el año 2006 a los 195 millones que se recaudo en 2009.
Para el 2010 se espera que este nivel alcance los 370 millones de euros.
Por el momento el mando lo tienen los outlets con el 60% de la cuota de las ventas, pero este porcentaje cambiara rápidamente cuando se decidan a intervenir las cadenas de moda tradicional.