DoCoMo, el mayor operador en telefonía móvil de Japón, introducirá este año una función de búsqueda en Internet mejorada, que permita a los usuarios de teléfonos móviles navegar por la Red como si estuvieran usando un PC. Esta decisión está condicionada fuertemente por la gran demanda que hay en el sector, por parte de los usuarios de servicios avanzados de navegación por Internet.
Masao Nakamura, presidente de DoCoMo, explicó recientemente que, debido al gran avance de esta tecnología, no falta mucho para que los usuarios de teléfonos móviles puedan mirar rápidamente información de un restaurante, hotel, tienda, etc., desde su propia terminal de telefonía.
El presidente no entró en detalles, pero es muy probable que los motores de búsqueda de Google y Yahoo! desempeñarán un destacado papel en la navegación por Internet desde el teléfono móvil.
En España, ya hace meses que se han introducido novedosas tecnologías que dan acceso a Internet de alta velocidad desde el móvil. Algunas compañías, como MoviStar, han gastado cantidades millonarias en promocionar sus servicios de búsqueda en Google desde el móvil.
Como está sucediendo en el resto del mundo, en España cada vez usamos más el móvil para acceder a Internet, leer el correo electrónico y realizar diversas operaciones. No todo el mundo tiene un ordenador en su casa, pero ¿quién no tiene un teléfono móvil?