La publicidad online continúa dando una serie de utilidades, frente a la publicidad tradicional, que la convierten en la mejor alternativa para dirigirse al público.
Aunque la televisión, la prensa y la radio siguen conservando la confianza de los anunciantes, cada día este tema se convierte en algo más controvertido por las ventajas que ofrece internet, sobre todo en cuestiones económicas.
En este marco hay que destacar que cada vez más las personas pasan más tiempo delante de internet que frente a la televisión, por ejemplo.
Para atraer de la mejor manera posible al usuario a la página, hay que planificar la web utilizando las estrategias del marketing: banners, a-mail marketing, herramientas de fidelización…
Como ejemplo de publicidad online podemos dar el sistema AdWords, una herramienta útil para las empresas y anunciantes con la que generar más impactos por menos presupuesto, a diferencia de los medios tradicionales.
Es importante que la página ofrezca contactos estratégicos con otras webs que, con sus productos o servicios, complementen a la página, es decir, así se obvia la competencia con productos diferentes a los que se ofrecen y se da un valor añadido a los usuarios que la visitan.
Internet ha dado a conocer al marketing muy buenos medios para desarrollar sus objetivos.
La tendencia de la publicidad es dejar de bombardear el mercado, algo muy costoso, y establecer un marketing de permiso más eficaz. El usuario es el que decide convertirse en consumidor con un solo click.