Según prevé la compañía eMarketer, en 2011 se experimentará un aumento del 10,5% en gasto de la publicidad online en EE.UU, una tendencia que se mantendrá hasta 2014, llegándose a alcanzar los 40.500 millones de dólares en gastos.
Un analista de eMarketer comenta que “puede parecer irónico, pero las preocupaciones de los anunciantes sobre la economía les están llevando a gastar más en publicidad online”. Bien es cierto que hoy en día la publicidad en la red está considerada más segura que en medios tradicionales.
También comento el analista “Además, los anunciantes de todos los tamaños son cada vez más conscientes de que Internet es una parte central de la vida de las personas invirtiendo cada vez partes más grandes de sus presupuestos publicitarios en la publicidad digital”. Y de esto nos damos cuenta cuando vemos que las grandes marcas invierten más en publicidad en vídeo online o las pymes en banners y búsquedas.
En un principio la publicidad en vídeo online seguirá siendo el formato con mayor crecimiento, siendo la más beneficiosa la publicidad de búsquedas.
Los datos revelan que la publicidad online supera el crecimiento total publicitario que será de más del 1% el año que viene. Para el año 2014 se prevé un gasto publicitario de casi 190.000 millones de dólares, frente a los poco menos de 170.000 de 2010.