De acuerdo con un estudio, realizado por una compañía especializada en servicios y soluciones SaaS, el desvío de los presupuestos de marketing desde los canales tradicionales hacia los digitales seguirá ampliándose en 2010. Así, el 46% de las empresas planean intensificar su gasto en marketing durante este año, e incluso un porcentaje mayor (66%) aumentará su inversión en los canales de marketing digital.
Según el estudio, el 28% de las empresas están ya pasando una partida de sus presupuestos desde los medios tradicionales hacia el marketing digital. Parte de la causa de este giro es que las empresas encuentran más fácil el impacto de sus campañas en este tipo de canales.
Las empresas, que se centran en el análisis de la reputación de marca como medida de la efectividad de una campaña de marketing, son las más propensas a cambiar las campañas en canales tradicionales por el marketing digital. No es de extrañar, ya que los vendedores que se centran en este indicador son los que más rápidamente están multiplicando su inversión en medios como Facebook y Twitter.
Otro dato que arroja el estudio es que el 64% de las empresas aumentará su presupuesto destinados a acciones SEO, mientras que el 54% incrementará el dinero destinado a campañas de email marketing.