Los datos ofrecidos son referidos a usuarios del Reino Unido, y entre estos datos destaca que el 10% de las compras que se hacen en eBay se llevan a cabo a través de estos dispositivos. En otros términos: cada segundo se realiza una compra en eBay desde un teléfono móvil en el Reino Unido. Y es que precisamente en este país existe un gran auge de los smartphones o teléfono inteligentes, ya que más del 25% de la población adulta y alrededor del 50% de los jóvenes lleva consigo uno de estos dispositivos móviles.
eBay ha señalado a Reino Unido como el país europeo donde más compras de este tipo se contabilizan. Sin embargo, esta tendencia no es exclusiva de este país, ya que el aumento progresivo de compras mediante estos dispositivos es generalizado en toda la Unión Europea.
En cuanto a los datos sobre las características de los usuarios y los tipos de compras, la compañía menciona que la mayoría de los clientes de eBay que realizan este tipo de compras son hombres, siendo estos casi el doble que las mujeres. Es decir, los hombres suponen, aproximadamente, el 65% del total de los compradores. Además, los productos que se suelen comprar a través de teléfonos móviles suelen ser de gama alta, por lo que el precio es uno de los factores menos importantes para estos compradores. De hecho, para demostrarlo, eBay pone como ejemplo la compra, a través de un dispositivo móvil, de un coche de alta gama que fue adjudicado por 78.000 dólares.