Internet está fijando nuevos escenarios donde las marcas comerciales empiezan a ser protagonistas. Las marcas influyen en los consumidores y son determinantes en las decisiones de compra. Por ello, las empresas han optado por dar un giro de 180 grados y apostar por las estrategias de marketing y branding online para potenciar su impacto, visibilidad y aumentar el nivel de recuerdo entre los usuarios y consumidores.
Las empresas ya no sólo quieren buscar la rentabilidad fundada en los resultados del retorno de sus anuncios, sino que pretenden que sus marcas sean reconocidas y asociadas a ciertos valores.
Construir una marca es muy importante y requiere saber aplicar correctamente las estrategias de comunicación dirigidas a los consumidores.
En las redes sociales, la participación de las marcas ha aumentado, pudiéndose demostrar con ello, los efectos positivos de generar una relación con los usuarios y consumidores. El branding, además de jugar con los elementos creativos de la marca, se amplía bajo la premisa de participar en los medios sociales.
Las marcas deben mantener su visibilidad creativa e impacto visual. Antes de formar parte de la conversación en los Social Media Marketing, las marcas deben ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.
La segmentación de los medios en internet hace que las empresas puedan identificar patrones relacionados con todo tipo de sectores profesionales distinguidos por la temática, el público objetivo… Y es en ellos donde las marcas buscan una mayor visibilidad para aumentar su impacto y nivel de recuerdo.
Así, las empresas han empezado a ampliar su visión en este sentido, buscando nuevos escenarios donde encontrar valores que puedan ser asociados a sus marcas.