El estudio demuestra que los internautas vieron el 40% de un programa con una duración de 30 minutos que tuviera un minuto de publicidad. Cuando se incluían 16 minutos de dicha publicidad nos encontramos con que el porcentaje disminuye en un 3%, manteniéndose cuando se extrapola a programas que duran una hora a casi el 60% del programa con un contenido de un minuto de publicidad, siendo un 49% cuando se trataban de 20 minutos de publicidad.
Estos resultados llegan un momento problemático para el sector, el cuál busca cómo obtener mayores beneficios publicitarios a través de sus videos en la red. Bien es cierto que se trata de una buena excusa para aquellas empresas anunciantes que abran una etapa en el marketing online. Por ejemplo, ya hay empresas como Youtube que dan la posibilidad a los usuarios de elegir qué anuncios quieren ver o simplemente no verlo.
Según el director de investigación de Turner, Jack Wakshlag, “la gente pasará más o menos tiempo viendo capítulos de series y programas en red sin importar el número de anuncios que les ponga. Parte de este fenómeno puede justificarse por el carácter único de los televidentes online que, por norma general, no se sientan y ven un programa al completo sino que cambian de uno a otro como si se tratara de un zapping televisivo, aunque son mucho más receptivos a la publicidad que se emiten en la televisión tradicional”.