También habló sobre el potencial de integrar el SEO con la publicidad en la red y citó el SRO, la Optimización de la Recomendación Social, para describir la manera en la que las empresas pueden aprovechar las redes sociales como espacio donde compartir contenidos y mensajes corporativos con los usuarios.
Para Bartz, los consumidores ven la publicidad online como contenido más que como publicidad y cree que las marcas deben cambiar su mentalidad y empezar a compartir con los consumidores contenidos que les atraigan, que lleven a crear una interactuación y así lograr un mayor éxito en sus campañas.
Según la presidenta de Yahoo!, más del 60% del marketing online se invierte en búsquedas patrocinadas y esto debería ser inferior ya que así se podrá invertir más en otras áreas. Aún así se observa un cambio en la publicidad en la red, concretamente en los banners, que han sido sustituidos por contenidos locales y videos interactivos. Sin embargo Carol Bartz considera que un mayor número de marcas y anunciantes deberían de aumentar y combinar en sus estrategias la publicidad en búsquedas y la publicidad gráfica de forma conjunta y coordinada.
Los últimos datos facilitados muestran que en Inglaterra está poniendo especial énfasis en la publicidad online con un incremento de la inversión de cerca del 34% en el tercer trimestre, 221 billones frente a los 164 billones del mismo período de 2009.