La Ads Integrity Alliance, la liga antimalware de Internet

 

La preocupación de las grandes empresas de Internet por velar por la seguridad ha llegado hasta la publicidad online. Empresas como AOL, Twitter o Google se han unido en una “liga antimalware” que intentará velar por las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad digital.

 

La iniciativa, puesta en marcha por la plataforma de identificación de malware Stop Badware,  tiene como objetivo establecer recomendaciones de políticas respecto a las peores tipologías de mala publicidad, como la referente a productos falsificados, las estafas y el malware. Además, pretenden desarrollar y compartir las mejores prácticas para definir y vigilar las malas praxis publicitarias y a sus responsables.

 

Esta preocupación por la integridad de los anuncios no es algo casual ya que la publicidad online le reporta a estas empresas una gran parte de sus ingresos. Ahora que las grandes plataformas como Facebook o Twitter permiten insertar publicidad en sus páginas tienen que velar porque esa publicidad sea lo más real posible para no perder a sus usuarios.

 

En este sentido la preocupación tampoco es nueva. Un ejemplo de la lucha contra el incremento de programas maliciosos en las redes sociales es la reciente adquisición de Twitter de Dasient, una empresa de seguridad informática especializada en la lucha contra el spam y el software malicioso o malware, que le ayudará en su lucha contra los perfiles falsos que intentan difundir virus.

 

Esta Alianza luchará para que los usuarios no pierdan la confianza en la web, para que las estafas, los productos falsos o el spam desaparezcan del día a día en los anuncios en las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *