Proyecto marketing estratégico
Año: 2009

Saint Louis University

Saint Louis University es una universidad americana privada que se encuentra en el top 100 de las casi 3.000 universidades que hay en Estados Unidos. En su campus de Madrid ofrece más de 85 grados y másters para alumnos de todo el mundo.

El reto

La Dirección General nos plateó la posibilidad de incorporar los canales de comunicación 2.0 como vía para expandir su target de acción, y así poder llegar a un nuevo perfil de estudiantes: español, europeo y menos de 20 años.

“El apoyo y consejo constante ha sido enriquecedor para ambas partes”

+Visibilidad

Se ha conseguido aumentar la visibilidad de la universidad en los entornos donde el público objetivo se encuentra, debido a la creación de una página premium en Tuenti.

+Conversiones

Se ha incrementado el porcentaje de interacción con posibles alumnos. Esto ha derivado en un aumento considerable de las conversiones online conseguidas.

+Económico

Se han conseguido mejores resultados que en campañas anteriores con una menor inversión, lo que ha provocado un ahorro considerable de costes.

«…Parece fácil»

Método +experiencia +constancia 😉

El cliente en el centro de la estrategia digital

Saint Louis University quiere integrarse en el día a día de sus estudiantes, acercarse para comprenderles y poder llegar a ellos de una manera más sencilla, con el único objetivo de proporcionarles la mejor experiencia posible en su universidad.

Los datos: se ha incrementado considerablemente el % de interacciones con la nueva estrategia de publicidad online. Esto ha sido posible gracias a 3 factores:

  • La buena comunicación y la sintonía que hemos logrado entre agencia y Universidad, aportando puntos de vista beneficios para el proyecto.
  • Un equipo de social media experimentado que ha sabido llevar a cabo el plan estipulado, consiguiendo acercarse de manera exitosa a los estudiantes.
  • La correcta selección de los social media que integrar en la estrategia. Se ha elegido la plataforma idónea para este proyecto, sopesando todas las posibilidades que el mercado ofrece.

Aumento del % de conversión

Saint Louis University es una institución cuyo objetivo educativo es ofrecer la mejor experiencia a los estudiantes que en ella se forman. Para ello ha de saber que necesitan, que buscan y que les mueve. La mejor forma de conseguirlo es posicionarse en su entorno, en este caso Tuenti, para acercarse a ellos y que conozcan la institución. Con la creación de una página Premium en Tuenti se ha conseguido un aumento exponencial de las interacciones con la marca, derivando en un incremento de las posibilidades de conversión por parte de los estudiantes.

X