Proyecto marketing estratégico
Año: 2014

Saint Louis University

Saint Louis University es una universidad americana privada que se encuentra en el top 100 de las casi 3.000 universidades que hay en Estados Unidos. En su campus de Madrid ofrece más de 85 grados y másters para alumnos de todo el mundo.

El reto

La Dirección General nos plateó la posibilidad de diseñar una estrategia online global que defina las acciones a realizar y los canales online, con el fin de acercarse a su público objetivo y obtener mayor popularidad sin incrementar los costes.

“El preocuparse por conocer nuestro producto es lo que ha hecho que lo acerquen al público objetivo”

+Visibilidad

Se ha trabajado en el diseño de estrategias y campañas coordinadas en los distintos medios digitales y offline, consiguiendo un mayor alcance y una mejor imagen de marca.

+Conversiones

Se ha incrementado un 186% las solicitudes online, lo que ha aportado una gran cantidad de leads y oportunidades de negocio al equipo de admisiones, acompañando así el crecimiento de la Universidad.

+Económico

Se han logrado mejores resultados con menor inversión gracias a la puesta en práctica de la estrategia con la optimización del Mix de canales digitales.

«…Parece fácil»

Método +experiencia +constancia 😉

El cliente en el centro de la estrategia digital

Saint Louis University quiere proporcionar la mejor experiencia a sus estudiantes, con el objetivo de integrarles como parte importante y activa de la actividad de la Universidad. La estrategia de marketing digital los ha convertido en el foco principal de trabajo.

Los datos: se ha incrementado considerablemente el % de conversiones con la nueva estrategia de comunicación online y offline. Esto ha sido posible gracias a 3 factores:

  • La buena comunicación y la sintonía que hemos logrado ambos equipos, integrándonos en reuniones de trabajo productivas que han permitido que todo salga adelante.
  • Un equipo de marketing y comunicación experimentado que ha sabido llevar a cabo el plan estratégico, sacando el mayor partido a cada euro invertido por el cliente.
  • La correcta selección de la estrategia y la visión a medio/largo plazo que nos ha permitido avanzar rápido y sobre seguro.

Mejores resultados, menor inversión publicitaria

Saint Louis Univesity es una universidad ciertamente reconocida y bien posicionada en el top 100 de las universidades de Estados Unidos. Uno de sus objetivos es liderar los canales digitales y, para ello, se ha llevado a cabo un plan de acción durante 12 meses en coordinación con el equipo de ventas. Al replantear la comunicación en los distintos canales digitales teniendo en cuenta el perfil del comprador ideal, se ha conseguido una optimización de la inversión disminuyendo el gasto publicitario a la vez que subían los resultados.

¿Quieres saber más?

Si quieres conocer más detalles sobre resultados, precios, servicios…

X