Renault Syrsa. Re-Diseño web

Proyecto diseño página web
Año: 2012

Renault Syrsa

Renault Syrsa es el mayor grupo concesionario Renault en España, una empresa consolidada con más de 50 años de experiencia en el sector automoción. Cuentan con 9 instalaciones propias y una red de 26 agencias exclusivas Renault con más de 250 trabajadores.

El reto

En 2012 se nos planteó la oportunidad de mejorar su sitio web por segunda vez. El objetivo era proporcionar la mejor experiencia al cliente y comprador, con un sitio web rápido, fácil de usar y accesible desde buscadores. Un reto que asumimos sin dudarlo.

“Nos hemos volcado en un diseño web que resulte de utilidad a nuestros clientes”

+Usabilidad

Se ha diseñado un sitio web acorde al estilo de la marca, con menús fáciles de navegar, bajando un 37% los tiempos de descarga y mejorando la experiencia del usuario.

+Responsive

Menor porcentaje de rebote en dispositivos móviles y tablet, gracias a la utilización de diseño web responsive, la adopción del concepto mobile first y la aplicación de recomendaciones del W3C.

1 en Google

Se ha mejorado en un 29% la visibilidad en buscadores mediante la optimización del código para los nuevos algoritmos de Google.

«…Parece fácil»

Método +experiencia +constancia 😉

Una mejor experiencia a usuarios y clientes

Renault Syrsa quiere proporcionar la mejor experiencia a sus clientes y ahora, independientemente del dispositivo que usen, móvil, tablet u ordenador de escritorio. El nuevo diseño responsive les garantiza una navegación fluida y rápida.

Los datos: con el nuevo diseño web se ha bajado considerablemente el porcentaje de rebote y se ha incrementado el tiempo medio en la página web. Esto ha sido posible gracias a 3 factores:

  • Una comunicación constante y fluida entre la Agencia y el equipo de profesionales de Renault Syrsa.
  • Un equipo técnico experimentado. Han sabido aplicar con éxito tecnología responsive, creando un diseño web estable y rápido.
  • Un equipo de diseñadores web y expertos en usabilidad que han hecho realidad el concepto mobile first y la adopción de los estándares marcados por el W3C

En +COMUINICAWEB somos expertos en

diseño web.

¿Lanzamos tu proyecto juntos?

Un 29% más de palabras clave en Google

Renault Syrsa es una marca especialmente reconocida y con una gran vocación de servicio al cliente. Uno de sus objetivos es liderar los canales digitales. La optimización del código a los nuevos requisitos de Google, la inclusión de microformatos, datos estructurados y la optimización para búsquedas en google(SERP) han mejorado los resultados obtenidos en posicionamiento, asentando las primeras posiciones por más criterios de búsqueda y mejorando sustancialmente el CTR (porcentaje de clicks).

¿Quieres ver más casos de éxito?