Proyecto diseño página web
Año: 2013

Fundación Mehuer

Fundación Mehuer colabora en la investigación de terapias y tratamientos de enfermedades raras, y trabaja para recabar los apoyos y recursos necesarios que permitan avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pacientes afectados por una enfermedad poco común.

El reto

Se nos plantea la oportunidad de mejorar su sitio web, para que refleje la dimensión real de la fundación. El objetivo era proporcionar la mejor experiencia a los usuarios, con un sitio web rápido, fácil de usar y accesible desde buscadores, así como habilitarles un sistema de colaboración vía online.

“El asesoramiento especializado ha ayudado a mejorar considerablemente la calidad final del proyecto”

+Usabilidad

Se ha diseñado un sitio web acorde al estilo de la marca, con menús fáciles de navegar y con contenido claro sobre sus actividades, lo que ha derivado en una mejora sustancial de la experiencia del usuario.

+Responsive

Se ha facilitado el acceso a la información desde cualquier dispositivo gracias al uso de tecnología responsive, a la adopción del concepto mobile first y a la aplicación de recomendaciones del W3C

+Conversiones

Se ha aumentado en un 15% las interacciones de los usuarios en la web. Esto es debido a la mejora de la conversión online, integrando herramientas para facilitar las reservas de eventos y donaciones.

«…Parece fácil»

Método +experiencia +constancia 😉

Una experiencia de usuario que incita a la interacción

La Fundación Mehuer quiere perfeccionar la usabilidad de la página web, con el objetivo de facilitar el acceso a la información de la labor humanitaria y profesional que realizan, independientemente del dispositivo desde el que lo hagan. La nueva web cumple estos requisitos.

Los datos: con el nuevo diseño web se ha aumentado considerablemente el % de interacciones en la web, debido a la mejora de la navegación y a la reorganización del contenido. Esto ha sido posible gracias a 3 factores:

  • La buena relación y fluida comunicación que hemos tenido en todo momento con la Fundación y su equipo de comunicación.
  • La confianza de contar con personas comprometidas con una buena causa, que desde el principio se volcaron en trasmitirnos las necesidades reales de la Fundación
  • Un equipo técnico con más de 15 años de experiencia que ha sabido implementar con éxito la tecnología responsive.

Beneficios de la labor social y de los pacientes de la Fundación

La Fundación Mehuer es una organización especialmente reconocida y con una clara vocación humanitaria. La instalación del CMS personalizado con las necesidades del cliente, la optimización del nuevo sitio web con tecnología responsive, la puesta en marcha de una nueva forma de colaboración 100% online mediante la conexión a un TPV Virtual y un sistema de reservas, y la incorporación de la gestión de redes sociales, han aumentado el % de interacciones y conversiones desde la propia página web, beneficiando la labor social de la Fundación.

X