Soporte técnico en redes sociales

Un estudio sobre redes sociales llevado a cabo por MarketTools durante el pasado mes de Septiembre, en el que se encuestaron al menos a 311 empresas con ingresos anuales superiores a 10 millones de dólares, da información, entre otras cosas, de cómo en la actualidad las empresas utilizan las redes sociales para dar el servicio de atención al cliente. Opción a la que cada vez más compañías se acogen.

El 23% de las empresas presta el servicio de atención al cliente a través de Facebook. Por su parte el l2% de las empresas lo hace mediante Twitter. De ente los encuestados, el 34% afirma tener constancia de los clientes que se quejan o hacen comentarios sobre sus productos o servicios, sin embargo menos de una cuarta parte asegura que “siempre” contestan a estos usuarios. Así mismo el 33% de estas empresas encuestadas afirma que este año tiene un mayor enfoque a conocer la opinión de sus clientes en las redes sociales, con respecto al año anterior.

Por otra parte, el 95% de estas compañías opina que los clientes satisfechos o extremadamente satisfechos son muy importantes para su empresa. El 36% tiene programas para recoger las consideraciones de los clientes, y el 45% solicita la opinión de sus clientes cada tres o más meses.

 

 

2 comentarios en “Soporte técnico en redes sociales”

  1. Sofia Carrión

    Hola, tengo un hotel rural y soy quien lleva las redes sociales, pero no tengo conocimientos para sacar el mejor partido, puede explicarme lo del soporte técnico?

    1. ¡Bienvenida a nuestro blog Sofia! En el artículo hablamos de soporte técnico en redes sociales como atención al cliente, para clientes y usuarios. Si necesitas ayuda con tu negocio ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos creará un plan personalizado para ti y para tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *