Marketing Automation con WordPress + Mautic

Como ya hemos hablado otras veces, el marketing automation es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta el inbound marketing. Nos permite librarnos de tareas repetitivas o cíclicas, y se centra en tareas más creativas y que aportan mayor valor.

Mautic es sin duda nuestra herramienta preferida de marketing automation, con la que podemos lanzar campañas de inbound marketing, tener una base de datos tanto de contactos como de empresas, envío de campañas inteligentes por email, y un sin fin de ventajas que hacen posible optimizar nuestro tiempo, programando aquellas tareas que normalmente son más tediosas. 

Además es capaz de convertir usuarios en leads cuando estos dejan comentarios en el blog de tu página web. Por tanto, si trabajas con WordPress y gestionas muchos leads, clientes potenciales o contactos, deberías tener en cuenta el plugin de Mautic para WordPress, porque te será de gran ayuda. Sigue leyendo y te mostraremos las ventajas que puede aportarte. 

  1. Mautic, el aliado perfecto de WordPress
  2. Instalación WP Mautic
  3. Descubre Mautic

Mautic, el aliado perfecto de WordPress

Es fundamental para una empresa recopilar datos de sus clientes, y sobre todo hacer que esta información no pierda valor. Gestionar nuestras campañas de marketing, y ver el resultado de las mismas en el comportamiento de los usuarios cuando visitan la web, nos ayudará a optimizar nuestro embudo de conversión. 

Mautic es un software de marketing automation que te ayudará a ello, ya que sincroniza automáticamente todos los datos captados a través de sus formularios de registro. Para esto, Mautic dispone de un fantástico plugin en WordPress, llamado WP Mautic, con el que podrás convertir usuarios en leads cuando comenten en tu blog. 

Los comentarios en WordPress pueden ser muy útiles para la web si se gestionan correctamente, ya que pueden servirte para la fidelización de tus usuarios y clientes. Esos comentarios se envían mediante un formulario de contacto, que se ubica al final de cualquier entrada, y se utilizan lógicamente para interactuar entre el propietario de la web y el usuario. 

Es importante, para recoger datos del autor del comentario, marcar la opción en los ajustes de comentarios de WordPress, para que el usuario indique tanto su nombre como su correo electrónico antes de enviar el comentario. 

 

Instalación WP Mautic

Para no perder esos datos que nos aporta el usuario al dejar un comentario, descarga el plugin WP Mautic del que te hemos hablado anteriormente, e intégralo también con el plugin para los formularios de Contac Form 7 de la herramienta. Con esta combinación, captarás los emails de tus visitas para convertirlas en leads gracias a contenidos descargables, consultas a tu web o solicitud de información en tu web.

Para la instalación de WP Mautic sigue los siguientes pasos: 

1. Complementos  / Agregar nuevo .

2. Buscar  WP Mautic  en el cuadro de búsqueda.

3. Debería aparecer el complemento ‘WP Mautic’. Haz clic en Instalar.

Una vez instalado WP Mautic, puedes comprobar que la integración se realizó correctamente, visitando cualquier página de tu web, y viendo con el inspeccionador del navegador, que en el <head> de tu página, se ha cargado correctamente el siguiente JavaScript de seguimiento Mautic: http:// yourmauticsite . com / mtc . js 

El siguiente paso será que Mautic pueda sincronizar los datos de un formulario. Para esto, el formulario debe ser creado a través de Mautic o mediante Contact Form 7, siguiendo las instrucciones que se indican en la documentación del plugin. 

Es importante no perder aquellos usuarios que han mostrado interés en nuestro contenido, ya que podremos convertirlos en leads a través de los formularios de contacto en el apartado de comentarios. Dichos datos pueden ser recogidos y sincronizados por el plugin de Mautic. 

 

Descubre Mautic

Como hemos visto, el plugin WP Mautic es fundamental a la hora de sincronizar automáticamente todos los datos captados a través de sus formularios de registro y mostrártelos en su panel de contactos. 

Nuestro equipo especializado en Marketing de automatización puede ayudarte a instalar la herramienta Mautic y darte acceso como el plugin para WordPress, así como formar a tu equipo y aconsejarte de cómo implantarla en tu empresa. ¿Te animas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *