Gestionar leads con Facebook + Mautic

Como ya sabes, Mautic es una herramienta open source de marketing automation para gestionar el seguimiento de campañas de marketing digital y captación de leads de forma íntegra. Esta vez vamos a explicarte cómo integrar Mautic con Facebook, en concreto, con la herramienta de publicidad de Facebook Lead Ads.

Gracias a Facebook Lead Ads puedes captar datos de tus clientes potenciales directamente desde el Facebook de tu marca, y además, ofrece una forma de agregar esos datos a Mautic.

Así, cualquier persona que complete un formulario de Lead Ads desde tu campaña de Facebook, se agregará automáticamente a tu herramienta de marketing automation. Esto te ayudará a captar más leads que con anuncios tradicionales y llevar tráfico a una landing page. Sigue leyendo y descubre todas sus ventajas. 

 

  1. Ventajas de integrar Mautic con Facebook Leads Ads
  2. Instalación de la extensión Mautic Facebook Leads y ejemplo
  3. Eventos personalizados en anuncios de Facebook

Ventajas de integrar Mautic con Facebook Leads Ads

Facebook Leads Ads es una plataforma de publicidad que, mediante anuncios patrocinados, permite la captación de leads dentro del propio Facebook para conocer así mejor a tus clientes. Una de sus ventajas es que facilita la conversión, ya que cuando el usuario hace clic en uno de tus anuncios, automáticamente en el formulario aparecen autocompletados los datos de su propio su perfil de Facebook, para así no tener que introducirlos de nuevo, pero con la opción de que pueda confirmarlos. 

Pero lo interesante de todo esto es que la integración de Facebook Ads ofrece una nueva forma de agregar esos nuevos leads a Mautic, por lo que cualquier persona que complete un formulario de Lead Ads desde tu campaña de Facebook, se agregará automáticamente a Mautic. 

Se trata de un complemento vital que puede integrar leads para un mejor crecimiento del negocio en todos los aspectos. Esto te permitirá generar leads de calidad directamente dentro de la redes sociales, como también Instagram, el cual recordemos que también pertenece a Facebook. 

Entre las muchas razones por las que te recomendamos gestionar tus leads de Facebook a través de tu herramienta de marketing automation, destacamos:

  • En primer lugar, aprovechar los leads que generas en tus redes sociales
  • Lanzamiento de campañas de marketing personalizadas y automáticas, lo que te permitirá optimizar tu tiempo y recursos.
  • Seguimiento de leads y aumento de base de datos de leads cualificados
  • Con los procesos Lead NurturingLead Scoring clasificarás a los usuarios y podrás ofrecerles automáticamente los mensajes o respuestas que necesiten de forma casi inmediata.
  • Mejorar la experiencia de usuario en las etapas del funnel de conversión
  • Gestión de clientes a través de un CRM

 

Instalación de la extensión Mautic Facebook Leads y ejemplo

Antes de ponerte manos a la obra con los leads, necesitarás lógicamente una cuenta en Facebook for Developer; por supuesto, instalar Mautic si no lo tienes ya instalado, y descargar la extensión Mautic Facebook Leads. En este último enlace podrás consultar los pasos a seguir para el plugin, aunque si no entiendes algo, no dudes en escribirnos. 

En tu página de Facebook for Developer deberás añadir la aplicación de Mautic, y rellenar los datos que se solicitan, tales como logotipo, dominios, URL de política de privacidad y de condiciones de servicio,  etc. 

Ahora es el momento de iniciar sesión en tu instalación de Mautic. Desde el panel de control, haz clic en el icono de la esquina superior derecha para abrir tu configuración. Haz clic en Complementos y luego selecciona el complemento de Facebook. Para poder recoger datos de los leads, que es el fin principal de este plugin, deberás crear un formulario de contacto en Mautic, y vincularlo con el formulario de Facebook Ads. 

Te mostramos con un ejemplo el proceso final:

– Creas una campaña de anuncios de Lead Ads, por ejemplo para regalar un ebook.

– Tu público objetivo ve el anuncio en su Facebook y si es de su interés le hará clic.

– Se le abre un formulario pidiéndole los datos que previamente ha seleccionado.

– Cuando los usuarios completan el formulario son redireccionados a la página que quieras, como el enlace de descarga del ebook o el de confirmación a la suscripción. 

– Al haber automatizado Facebook Lead Ads con Mautic, estos datos irán a parar a la herramienta, y podrás dejarle un correo automático para entregarle el contenido prometido o la confirmación del formulario. De esta forma, gracias al marketing automation, te ahorras el paso de tener que exportar diariamente tu lista de Leads captados por Facebook a tu herramienta de Email Marketing.

 

Eventos personalizados en anuncios de Facebook

Otro punto interesante de la integración de Mautic con Facebook Ads es que puedes crear eventos personalizados para segmentar mejor sus contactos. Es decir, puedes por ejemplo crear un evento llamado ‘Confirmados’ para apuntar solamente a los contactos que han confirmado la inclusión en su lista. Es otra característica excepcional más que ofrece el marketing automation

 

 

Una vez más, Mautic no deja de sorprendernos. ¿Conocías ya este plugin? Nuestro equipo especializado en Marketing de automatización puede ayudarte a instalar la herramienta Mautic y darte acceso como el plugin para WordPress, así como formar a tu equipo y aconsejarte de cómo implantarla en tu empresa. ¿Te animas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *