Jornada eCommerce en Sevilla. Exporta Digital

El comercio electrónico como oportunidad para la internacionalización

Los datos del comercio electrónico son cada vez más positivos. Muchos negocios, tanto tradicionales como digitales, aprovechan las facilidades que el eCommerce pone al alcance de su mano para hacer crecer su proyecto.

Uno de los principales aspectos por los que despunta el comercio electrónico es porque cualquier empresa o negocio, incluso de carácter local, consigue internacionalizarse. Eso sí, no es un proceso sencillo y la mayoría de emprendedores, profesionales y empresarios que se ensalzan en esta carrera hacia la internacionalización se encuentran con cantidad de barreras para su correcto desarrollo.

Por eso, para tratar de orientar a todos aquellos que quieren adaptar su negocio al comercio electrónico, nacen las jornadas de Exporta Digital. Desde febrero de este mismo año están de gira por toda España. Comenzaron en Madrid a principios de año, y este mes de septiembre han pasado por Sevilla dejando huella y aportando valor a todos los asistentes.

Exporta Digital nace con la idea de fomentar la internacionalización de las empresas a través de las herramientas digitales como los eCommerce y marketplaces.

Si te lo perdiste pero te interesa el tema, te contamos un breve resumen sobre lo que se expuso en esta Jornada sobre eCommerce en Sevilla.

Pasos para internacionalización de un eCommerce

A través de las diferentes ponencias, Exporta Digital muestra paso a paso cada uno de los componentes que un negocio digital o eCommerce debe tener en cuenta para su internacionalización.

La clave de este evento es que cuenta con un profesional especializado en cada una de las fases clave del proceso de ventas online. Teniendo en cuenta el lado estratégico de un plan de internacionalización, los marketplaces, las opciones y aspectos básicos en las pasarelas de pago y la representación una compañía de envíos, en este caso DHL.

Aunque la gira de Exporta Digital por toda España, ha tenido ocasión de contar con diversos ponentes, todos ellos relacionados con el ámbito eCommerce. En el caso de Exporta Digital en Sevilla participaron Nicolas Mouze, director de Marketing y Venta de DHL Express, quien demostró su amplio conocimiento en logística internacional; Dori López quien aportó una visión estratégica al proceso de internacionalización de una empresa; Fernando Aparicio, Global Service Partner de Alibaba.com, mostrando a los asistentes todas las posibilidades de comercialización que ofrecen los marketplaces y Noelia Ruíz Santacana, eCommerce Sales Channel Manager en Comercia Global Payment, aportando cantidad de información de interés sobre métodos de pago en eCommerce.

La Jornada Exporta Digital contó en esta ocasión con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, quien acogió en sus instalaciones las ponencias. Poniendo así a disposición de los empresarios y emprendedores sevillanos una oportunidad de adquirir nuevos conocimiento e ideas de negocio.

Tras las ponencias los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un coloquio final sacando a relucir sus dudas, inquietudes e impresiones.

Aspectos como adaptar el método de pago según el país en el que vayamos a realizar la venta, elegir bien la plataforma CMS que se adapte a nuestro proyecto eCommerce, en definitiva tener el mayor conocimiento posible para generar confianza en los usuarios y favorecer que éstos acaben realizando una compra, son sólo alguna de las claves que pudimos reafirmar con Exporta Digital.

En +COMUNICAWEB somos expertos en

analítica web.

¿Podemos ayudarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *