Curso Inbound Marketing Málaga

¿QUIERES ASISTIR AL PRÓXIMO CURSO SOBRE INBOUND MARKETING EN MÁLAGA?

Rellena tus datos en el formulario y te avisaremos cuando tengamos fecha para el próximo evento en la ciudad de Málaga.

INSCRIBIRME PARA FUTURAS FECHAS

Temáticas que se van a tratar en el próximo curso

  • Inbound Marketing: qué es y las fases para la puesta en marcha
  • Herramientas disponibles para poner en práctica una estrategia integral de Inbound Marketing en la empresa
  • Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound
  • Marketing Desarrollo de estrategia en el ecosistema digital
  • El embudo de ventas y el Buyer Jorney

Información sobre próximos cursos y eventos de Marketing Digital e Inbound Marketing en Málaga

¡ Apúntate gratis !

Últimas formaciones sobre Inbound Marketing en Málaga

Febrero 2017. Unicaja. 

La última Jornada de Inbound Marketing se realizó en la Sede de Unicaja, con la colaboración de esta entidad además de la de Cabify Málaga quien se encargó de administrar botellines de agua para todos los asistentes además de un descuento en sus servicios.

Tuvimos la intervención de Francisco Naranjo, director general de la Agencia Comunica-Web quien repasó la evolución de la historia del Marketing y la publicidad, explicó qué es Inbound Marketing y detalló sus distintas fases, características y métodos de aplicación durante 1,30h.

A continuación adquirió el protagonismo, una profesional mesa redonda compuesta por representantes y empresarios relacionados con el sector del Marketing de una u otra forma para hablar sobre ‘El reto de la transformación digital’.

La componían: Francisco Naranjo, como mediador; Pedro Armendariz, responsable de Marketing del segmento Joven de Unicaja; Iván González, CEO de Privacidad Global; Marta Campos, General Manager de Cabify Málaga y José A. Sancho, director general de aulas.info.

Tras debatir cómo desde los distintos sectores se han tenido que adaptar a la transformación digital que ha llegado para quedarse, tuvo la audiencia asistente la oportunidad de formular cuestiones a cualquier miembro de la mesa redonda.

Mayo 2016. Programa Minerva. Seguimiento en Directo

9:45h.

¡Comenzamos con este curso sobre Inbound Marketing orientado para emprendedores que han incorporado innovadoras ideas de negocios al mercado actual español!

Francisco Naranjo dará las claves acerca de las técnicas más novedosas de Marketing Digital: Inbound Marketing, realmente útiles para el incremento de ventas de estas nuevas startups.

Esta jornada estará dedicada principalmente a los emprendedores que hoy están con nosotros en este Curso de Inbound Marketing en Málaga.

Gracias al Programa Minerva que en colaboración con la Junta de Andalucía y Vodafone, realizan una meticulosa selección de nuevas Startups que necesitan de un impulso para consagrarse en el mercado. Las que son escogidas se benefician de un programa intensivo de aceleración para dar impulso a estos proyectos tecnológicos.

Son el principal motivo por el que hoy, Comunica-Web y su Director General Francisco Naranjo, impartirá una práctica formación acerca de la metodología tan desconocida actualmente y, sin embargo, tan útil como necesaria para el crecimiento de diversas empresas.

Algunas de ellas, nos enviaron sus datos para que les realizáramos un pequeño estudio acerca de la orientación que actualmente siguen en cuanto a marketing digital y así lo hicimos.

De esta forma hemos podido conocer en qué situación se encuentran y explicar la teoría aplicada a un marco real. Resaltamos algunas:

Dos de estas startups centran su actividad en la salud diaria como Balanceat, startup que le ayudará a elegir su menú equilibrado con productos del supermercado y WalkSpain, una plataforma que registra los pasos que acumulas en el día a día para entrar en distintas ligar mientras andar se convierte en un juego.

Crispfind es una empresa fundada en las tendencias de YouTube que pretende aumentar notablemente la visibilidad del canal o blog de un usuario ‘youtuber’ o ‘blogger’.

Encontramos también Egoduco, una platorma que posibilita la creación de audioguías turísticas que describan cualquier rincón del mundo y que puede llevarlas en su dispositivo móvil.

Y en relación con la Agronomía, ha surgido S.A.C (Sistema Autómata de Cultivo), tecnología que permite cultivar vegetales de manera automatizada conforme a la materia y energía que necesiten para su crecimiento.

Habiendo conocido varias tecnologías de las Startups  que se encuentran aquí presentes, iniciamos esta formación sobre ‘Inbound Marketing’ en Málaga.

Comencemos con Inbound Marketing

10:00h

¿Qué es Inbound Marketing?

¿En quién piensas para la mejora de tu negocio? Normalmente los clientes deberían ser el centro de atención, sin embargo normalmente nos preocupamos demasiado por el producto.

10:15h

El mensaje que quieres transmitir y su estética puede que no suponga nisiquiera el 10% de la estrategia necesaria para mejorar el posicionamiento de nuestras redes sociales y la web.

¿Es correcto el diseño de nuestra web para incrementar su usabilidad y experiencia de uso?

Francisco Naranjo nos lo explica.

10:30h

También existe Outbound Marketing, al que podemos llamar ‘marketing de interrupción’, la antítesis del Inbound Marketing ‘marketing de atracción’.

Ahora, estas son las técnicas perfectas para dara a conocer su empresa a una gran número de usuarios.

Tu blog también es Inbound Marketing

10:45h

¿Nuestro Blog también necesita de Marketing Inbound?

Sí, de hecho es absolutamente relevante que tu contenido sea muy atractivo e interesante para el público al que se orienta nuestra web. De esta forma conseguiremos que aquellos visitantes a nuestro sitio web naveguen por él y se interesen por su contenido de calidad.

Teniendo más claro el concepto Inbound Marketing, comenzamos con otro.

Growth Hacking te ayuda a crecer

11:00h

¡Vamos por el concepto Growth Hacking! Un concepto necesario para que estas nuevas startups crezcan a través de la creatividad, la analítica y los conocimientos sobre los movimientos de los usuarios a través de la red.

Para entender esto, debemos al menos intentar comprender parte del ecosistema digital, esto conlleva saber ¿Quiénes son los clientes de Google? y ¿Cuál es su producto?

Las menciones son a través de las que Google calcula la importancia y relevancia de los usuarios, situándolos en el posicionamiento que merecen conforme a su relevancia.

El ecosistema es un gran ciclo, en el que los algoritmos de Google pertenecen a los sitios en los que se encuentra -redes sociales, webs, blogs, etc.- y la influencia que consiga.

11:30h

Cojan un papel y díganos qué medios utiliza en su ecosistema digital: Sitio web, Blog, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus…

La importancia de mantener actualizadas las redes sociales y web, es primordial para que su empresa sea valorada y el usuario encuentre aquello que realmente necesite, llegando a convertirse en un futuro cliente y quién sabe si potencial.

Centro del Ecosistema digital: la página web de su empresa. Plantéelo con el usuario en mente, montando una buena web que capte toda la audiencia posible.

¡Un café y continuamos!

Análisis de datos

12:00h

¡Veamos su Blog!

Analizar la actividad más destacada, medir las visitas a nuestra web o conocer el origen del segmento de visitas que se reciben con Google Analytics, es imprescindible para saber si la dirección que su empresa está siguiendo es correcta o no. Esto es posible gracias a Google Analytics.

El Blog necesita de un buen marketing de contenido a través de Inbound, lo que permite atraer clientes sin necesidad de interrumpir con anuncios.

¿Cómo es vuestro embudo de venta?

12:30h

La forma en que tu empresa utiliza para venderle a un cliente.

El embudo de ventas más típico y utilizado es el modelo Aída:

Atención / Interés / Deseo / Acción

13:00h

Francisco Naranjo explica cuáles son las herramientas más aconsejables para alcanzar cada uno de estos términos y cómo realizar ese ‘Buyer Journey’, utilizando como ejemplo algunas de las Startups, que forman parte del Programa Minerva.

Hay que adaptar la forma en la que cada empresa desea vender en la línea en que el usuario quiere comprar.

 

13:30h

Hemos hablado sobre Google Trends y su relación con Google Analytics, para conocer en qué dirección camina cada Startup.

No sólo depende de las decisiones, los emprendedores también deben saber transmitir cuál es su negocio, en qué consiste, su funcionamiento, etc. Todo para que la empresa pueda llegar a ser exitosa.

 

14:00h

¡Descansamos para almorzar y a las 16:30h volvemos!

16:30h

Retomamos de nuevo la materia sabiendo cómo elaborar el Buyer Journey ideal para cada una de las Startups.

Además Francisco Naranjo, muestra qué herramientas online y gratuitas se pueden utilizar para la gestión de redes sociales y alcanzar un amplio número de seguidores, sin necesidad de una inversión.

Seguimos analizando algunas de las Startups que están presentes en esta formación gracias al Programa Minerva. 

17:15

Algunos consejos para captar clientes a través de diferentes plataformas, sin interrupciones a los usuarios y obteniendo aquello que necesitamos de manera sutil y sencilla.

18:30

Finaliza esta maravillosa jornada de Inbound Marketing en Málaga.

Esperamos que haya sido fructífera y provechosa, pero sobretodo útil para un futuro exitoso de estas Startups.

¡Todo un placer! ¡Gracias y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *