20 Herramientas de Marketing Automation

Las herramientas de Marketing Automation, o automatización del marketing, son cada vez más conocidas y ya son muchas las empresas que utilizan una o varias de estas soluciones para automatizar procesos en su estrategia de marketing digital. 

Su importancia recae en el incremento de la productividad que producen con su implantación. Por este motivo, en esta publicación hemos querido recopilar 20 de herramientas de marketing automation que recomendamos para automatizar diferentes procesos de tu negocio en los que puedes ahorrar tiempo y mejorar en rapidez y eficiencia. 

Pero nuestra primera recomendación es no precipitarse en la elección de una herramienta de marketing automation. Los 2 errores más frecuentes a la hora de seleccionar una solución de automatización del marketing son:

  • Tener una herramienta de marketing automation sin necesitarla: es posible que tu empresa no esté preparada para sacarle partido si no ha desarrollado una buena estrategia de marketing que le permita mejorar resultados utilizando una herramienta de marketing automation. 
  • No seleccionar la herramienta de marketing automation que mejor se adapte a lo que necesitas: antes de elegir una solución debes considerar cuál es tu prioridad de uso (email marketing, social media, customer journey, publicidad…) y los recursos que tienes para su elección

Si estás buscando una herramienta de marketing automation para tu negocio hoy te recomendamos 20 soluciones que permiten ejecutar acciones personalizadas de manera automática optimizando tiempo y recursos.

All in One Marketing Automation

Las plataformas de marketing automation conocidas como “All in One” son aquellas  que permiten gestionar todos los procesos de automatización del marketing desde un mismo lugar

 

Mautic (Nuestra recomendación)

Mautic es una herramienta de código abierto con múltiples aplicaciones para empresas y profesionales del marketing

Además, Mautic incluye base de datos de contactos y empresas, flujos de acción automatizados y disparadores para marketing automation, cualificación automática de leads, mailing…

www.mautic.org

 

Otros:

Hubspot

Es una de las plataforma de marketing más conocidas por ofrecer una herramienta muy potente y ser la pionera en el marketing automation. Incluye varias soluciones de marketing automation: email, marketing automation, landing pages, creación de contenidos, social media… 

Su principal ventaja es ser una plataforma con herramientas conectadas entre sí, que permite trabajar entre departamentos y hacer un seguimiento real de las acciones.

www.hubspot.es

Infusionsoft

Software de marketing automation diseñado para pequeños negocios que facilita la comunicación entre la empresa y los leads potenciales.

Su ventaja principal es la facilidad con la que se pueden crear landing pages, emails, flujos de trabajo…y tiene como principal objetivo conseguir más clientes y aumentar ventas

https://keap.com/ 

Marketo

Es una de las herramienta de marketing automation más conocidas. La solución perfecta para empresas que quieran ir más allá de las características básicas del marketing automation.

Ofrece soluciones tanto para crear campañas de email marketing como para gestionar equipos de ventas. Su precio no es elevado del mercado, pero tampoco es la solución de marketing automation más barata.

www.marketo.com 

SilverPop

Plataforma de marketing automation basada en tecnología cloud que pertenece a IBM. Está dirigida a pequeñas y medianas empresas. 

Ofrece soluciones de email marketing, lead management y mobile engagement. Se diferencia del resto de plataformas “All in One” porque no tiene planes mensuales, es necesario contactar con la empresa, que hace un presupuesto a medida

silverpop 

Pardot

Plataforma de marketing automation con integración de CRM, email marketing, informes de ROI, lead nurturing y lead scoring.

Herramienta perfecta para ayudar a coordinar el trabajo entre el departamento de marketing y el equipo de ventas. Ayuda a maximizar el retorno de la inversión generando leads de calidad y acortando ciclos de venta.

www.pardot.com

 

Email Marketing Automation

Active Campaign (Nuestra recomendación)

Active Campaign es una de las herramientas de marketing automation más usadas para gestionar el email marketing.

Además, Active Campaign permite identificar y organizar contactos en tiempo real y la personalización de newsletters. Además, cuenta con un CRM que ayuda a llevar el registro de clientes potenciales.

www.activecampaign.com 

 

Otros:

ConstantContact

Herramienta de marketing automation muy útil que incluye con todas las características necesarias para programar campañas de mailing. Está recomendada para pequeños negocios.

Sus principales ventajas son la facilidad de uso, incluso para aquellos menos diestros tecnológicamente, y que su coste es bastante asequible. 

www.constantcontact.com

Eloqua

Esta herramienta de marketing automation de Oracle permite automatizar campañas de email, vídeo y móvil personalizadas.

Con Oracle Eloqua es posible segmentar la audiencia de manera específica y hacer un seguimiento de informes y buyer journey con facilidad.

eloqua 

SendPulse

Herramienta de marketing automation cuya peculiaridad es que permite combinar varios canales (email, sms, push). Consigue alcanzar a los consumidores combinando diferentes momentos del día y dispositivos para mejorar los resultados.

Se pueden configurar diferentes acciones basadas en objetivos marcados que realice el consumidor.

https://sendpulse.com

 

Social Media Automation

Agora Pulse

Plataforma de social media automation que permite gestionar redes sociales programando contenido, interactuando con los seguidores y obteniendo informes desde una misma herramienta.

Es una potente plataforma que ayuda a diseñar campañas de marketing exitosas y a gestionar clientes y clientes potenciales con facilidad

www.agorapulse.com

Mention

Herramienta de escucha social que permite a las marcas hacer un seguimiento automático de sus menciones en el medio digital.

También facilita la escucha automática de la competencia y las tendencias del sector.

https://mention.com 

Buffer

Herramienta de social media automation que permite programar publicaciones en la mayoría de redes sociales y ofrece analítica avanzada de cada una de ellas

Es una aplicación muy fácil de utilizar, con un uso muy intuitivo

https://buffer.com 

Buzzsumo

Solución para descubrir las publicaciones y trending topics relacionados con el dominio de tu página web.

Se automatiza en función de las keywords relevantes para tu empresa y permite filtrar resultados por dominio, plataforma, ubicación…

https://buzzsumo.com/

 

Customer Journey Automation

Act-On

Plataforma cloud de marketing automation cuya principal característica es que permite conectar inbound y outbound leads.

Permite identificar con facilidad los mejores leads a los que hacer un seguimiento y gestionar el ciclo de vida de los clientes.

www.act-on.com 

Autopilot

Esta herramienta de automatización de marketing permite organizar leads registrados a través de diferentes canales en listas y carpetas que pueden ser utilizadas posteriormente en sistemas CRM.

También posibilita automatizar flujos de trabajo y enviar mensajes personalizados. 

www.autopilothq.com 

LeadSquare

Herramienta para pequeñas y medianas empresas que ayuda a alinear los esfuerzos de marketing y ventas con flujos de trabajo predefinidos y plantillas para automatizar procesos.

Permite registrar y hacer seguimiento de leads provenientes de llamadas telefónicas, web, campañas online, chat… 

www.leadsquared.com

 

Advertising Automation

AdRoll

Solución focalizada en el retargeting que permite mejorar la eficiencia de tu estrategia de marketing dotando a cada consumidor de una experiencia personalizada.

Permite combinar diferentes dispositivos y plataformas (Web, Facebook y Twitter) para impactar con diferentes anuncios a los usuarios en función del comportamiento que hayan tenido.

https://www.adroll.com/ 

Metadata.io

Es una de las pocas herramientas de advertising automation que permite identificar las combinaciones más efectivas de creatividades, copy y emplazamientos gracias al uso a AI y test multivariantes.

Además, utilizando la información del CRM identifica el perfil de cliente ideal de tu empresa y lo utiliza para crear listas con público objetivo.

www.metadata.io 

Revealbot

Herramienta de automatización de publicidad que se centra en Google y Facebook.

Destaca por su potente analítica de las campañas que permite encontrar con facilidad aquellas que tienen una mayor efectividad.

www.revealbot.com

 

Recuerda que, si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing automation, puedes contactar con nuestro equipo especializado ¡Escríbenos a Comunica-Web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *