Horizon Worlds, la nueva plataforma virtual

Horizon Worlds ya ha llegado a España y es la nueva plataforma social para realidad virtual creado por Facebook, en el que las personas pueden explorar nuevos espacios, jugar y crear mundos virtuales. Desde que se lanzó ha causado mucho interés, ya que podrás jugar, estar en lugares tranquilos, subir al escenario a cantar, contar chistes, espacios para poner a prueba tus habilidades, conocer nuevas personas y crear mundos personalizados.

Índice de contenidos

¿Qué es Horizon World?
Perfiles de empresa en Horizon Worlds
Anuncios en Horizon Worlds

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds está diseñado con la idea de crear una ciudad virtual llena de habitantes, donde tú mismo podrás personalizar tu avatar y que sea idéntico a ti. Cada usuario podrá crear su espacio virtual con todos los objetos que quiera, incluso con sonido, e invitar a otros usuarios para que lo descubran. 

Para acceder a Horizon Worlds necesitarás los cascos virtuales de Oculus Quest. Para entrar deberás inscribirte o enlazarlo mediante tu perfil de Facebook, pudiendo estar con hasta 20 personas en un mismo espacio virtual.

Hasta ahora, los miles de usuarios que han probado Horizon Worlds han organizado espectáculos de comedia, noches de cine y sesiones de meditación. Con esta red social multijugador podrás interactuar en un mundo virtual con amigos, familiares y desconocidos. 

Actualmente, en esta nueva plataforma social se pueden realizar reuniones virtuales de hasta ocho usuarios, pero este número crecerá en muy poco tiempo, ya que Horizon Worlds se convertirá en un espacio masivo que reunirá a muchos avatares al mismo tiempo. 

Perfiles de empresa en Horizon Worlds

Aunque aún no hay creados perfiles de empresa en Horizon Worlds, será cuestión de tiempo para que si los haya porque Horizon Worlds representa la creación de universos virtuales, donde se ven reflejados personas y mundos reales.

Con lo cual, será muy pronto cuando las marcas puedan tener la oportunidad de formar parte del mundo Horizon. Si el lanzamiento de Horizon Worlds crece tanto como está previsto, se permitirá la integración de marcas en el mundo virtual. 

De hecho, una de las posibles opciones que se plantean, es que las empresas tengan la oportunidad de organizar eventos y experiencias en sus mundos virtuales. Incluso, la propia marca podrá crear minijuegos virtuales centrados en la marca para conectar con los usuarios. 

Otra de las opciones que se está planteando, es la atención al cliente en el mundo virtual. Es decir, la marca personaliza su mundo virtual, contrata a otros usuarios como atención al cliente para que interactúen con los usuarios que acceden a ese espacio virtual. Básicamente empleados con los que podemos hablar de forma natural y a los que podemos acercarnos virtualmente.

Anuncios en Horizon Worlds

Aunque aún no se ha lanzado ningún anuncio en Horizon Worlds, podemos imaginarnos que llegará pronto porque será muy fácil crear anuncios y carteles en tu mundo virtual mientras juegas o interactúas con otros usuarios.

Si Horizon Worlds consigue llegar a los miles de usuarios que tiene pensado, y la experiencia es altamente positiva, la plataforma permitirá crear nuevos formatos de anuncios virtuales. Es más, los avatares podrán vestir con marcas de ropa reales, de esta forma aumentar la captación de clientes cuando vuelvan al mundo real. 

Horizon Worlds es la plataforma virtual que quiere ser reflejo del mundo real, por eso, antes de que nos lo imaginemos podremos hacer miles de cosas en mundos virtuales con personas conocidas o desconocidas,llegando a convertirse en una oportunidad para las marcas y su publicidad. 

¿Necesitas ayuda con tu negocio?

¡Nuestro equipo de expertos puede ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *