Últimos datos sobre Inbound Marketing a nivel global

Resumen del estudio sobre Inbound Marketing de Hubspot: estado actual y tendencias


La pasada semana
HubSpot  presentó el Informe de 2016 sobre el estado actual del Inbound Marketing a nivel global  (The State of Inbound). De dicho estudio, en el cual se han encuestado a 4500 empresas de 132 países, se desprenden multitud de datos interesantes sobre Inbound Marketing.

Dada la complejidad del informe y la gran cantidad de datos que recoge, hemos querido resumir los 5 puntos más relevantes para cualquier entusiasta del Marketing Digital

Además del estado actual del Inbound Marketing, consideramos de gran relevancia la previsiones de futuro que hay para 2017.

Principales conclusiones sobre el Estado Actual del Inbound Marketing

1. El Inbound Marketing es aplicable a todo tipo de empresas. Si bien en el informe se indica que la mayoría de las empresas que usan esta metodología son Agencias de Marketing (hasta un 17%), también es aplicable a empresas del ámbito educativo, software o e-commerce.

2. Para los equipos de Venta el Social-Selling es la mayor prioridad de ventas, es decir, promover la venta a través del contacto de redes sociales.

3. La mayor prioridad de los equipos de Marketing es convertir las oportunidades de venta en clientes. Hasta el 74% de los encuestados afirman que centran sus esfuerzos en generar leads cualificados.

4. La mayoría de las empresas piensa que sus estrategias de Marketing actualmente son efectivas. Eso sí, hay que destacar la diferencia entre países, dado que en Europa el 57% piensa que sí, frente al 43% que piensa que no; sin embargo si se comparan con datos de  Norteamérica existe una notable diferencia dado que  un 70% que piensa que sí frente al un 30% que indica que no son efectivas.

5. El futuro del marketing para las empresas encuestadas está en las plataformas de difusión digital, sobretodo en los soportes audiovisuales.  El 48% de las empresas prevé usar YouTube , el 39% Facebook Video y el 33% Instragram, para la difusión de sus contenidos.


>> Descarga aquí el informe completo State of Inbound 2016 <<

Puedes conocer la últimas novedades sobre Inbound Marketing y seguir aprendiendo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *