Si todavía no tienes tu cuenta de Google My Business, ahora es un buen momento para crearla. Es gratuita y, con ella, los clientes pueden encontrar tu negocio online más fácilmente. Desde Comunica Web te enseñamos cómo aprovechar esa herramienta ante esta situación que nos ha tocado vivir, cómo mantenerla actualizada, y analizaremos cómo se ha visto afectado el SEO local.

 

  1. Optimiza tu perfil de Google My Business para comunicar la situación actual de tu empresa
  2. Cómo ajustar el perfil de Google My Business ante la crisis del Covid 19: horarios
  3. Cierre automático de algunas fichas de Google My Business

Optimiza tu perfil de Google My Business para comunicar la situación actual de tu empresa 

 

Google My Business ha sido creada por Google como una ficha de presentación de las empresas en internet. Con la función primordial de ofrecer mejor visibilidad de tu negocio ante las búsquedas de los usuarios. Para ello, Google My Business incorpora otras tecnologías, entre ellas la famosa Google Maps. 


Si tienes negocio físico, es aconsejable tener una cuenta de Google My Business de modo que puedas, entre otras cosas, aparecer de manera fácil en búsquedas de Google Maps. Para ello, accede con tu cuenta de googe a Google My Business y entra en Gestionar ahora. Elige el tipo de empresa y añade el nombre de tu empresa y la dirección. Una vez has creado la cuenta, sería bueno que rellenases todos los campos que puedas del perfil. No olvides incluir imágenes de tu empresa, como el logo, las instalaciones, fachada, etc., ya que también aparecerás en la Búsqueda de Google y en Google Maps.

 

Dada la situación actual provocada por el Covid-19, Google ha pedido a los propietarios de los negocios que actualicen sus datos en Google My Business y sobre todo si están abiertos o no para que aparezcan reflejados en Maps y los consumidores puedan saberlo. Así, estos últimos podrán planificarse mejor para salir a comprar alimentos y suministros durante estas semanas.

 

Por ejemplo, si eres una empresa de Sevilla, los clientes que acceden a tu ficha de Google My Business necesitan saber tu dirección con exactitud y ver la situación en la que te encuentras, es decir, si sigues abierto o no, y si realizas reparto a domicilio. Por ello, desde Comunica Web te recomendamos indicar, en un mapa de Sevilla en este caso, la calle donde se ubica tu empresa y una foto de la fachada. Esto es muy recomendable para empresas de productos de primera necesidad. 

 

 

Cómo ajustar el perfil de Google My Business ante la crisis del Covid 19: horarios 

 

Como hemos comentado antes, el cierre obligado de miles de empresas está afectando a las búsquedas y al posicionamiento SEO, por lo que resulta fundamental actualizar tu cuenta de Google My Business

 

Volviendo al ejemplo anterior, si tienes una empresa en Sevilla y actualmente está cerrada, desde Google My Business puedes declarar tu negocio “cerrado temporalmente”. Si por el contrario, dicha empresa de Sevilla cuenta con un horario especial, es posible añadir estos nuevos horarios.

 

La ficha ofrece además la posibilidad de describir de manera concreta las circunstancias especiales que puedan ocurrir durante un período determinado, como pueden ser medidas de seguridad, retrasos en las entregas o nuevos procedimientos.

 

Además, si esa empresa de Sevilla es un restaurante, aunque esté cerrado al público, hay que destacar si el servicio a domicilio está disponible en la descripción de la ficha y mencionar con qué empresas de reparto operan. Si hay promociones especiales, conviene añadirlas a través de las publicaciones. 

Cierre automático de algunas fichas de Google My Business 

 

El pasado mes de marzo, como consecuencia del coronavirus, vimos como Google deshabilitó ciertas funciones de Google My Business. Sin embargo, el gigante de internet pidió mantener la calma ya que estos cambios son temporales y no afectan a las publicaciones actuales. 

 

Además, Google envió un correo a los usuarios de Google My Business con el fin de que actualizasen el horario de la empresa, si se encuentran abiertos o no. Estos cambios, y las funcionalidades que han sido limitadas, podemos verlas dentro de las propias fichas de Google My Business:  

  • Dar prioridad a empresas del sector salud, como por ejemplo las farmacias.
  • Nuevas altas, reclamaciones o verificaciones de negocios
  • Preguntas y respuestas que hagan los usuarios, y reseñas de establecimientos.
  • Limitación del equipo de Google My Business: Debido a la reducción de plantilla, si tienes alguna duda o necesitas hablar con algún asistente, nos ofrecen estas vías.

Dada la situación actual, debes marcarte como prioridad acercar tu negocio y tus servicios a los clientes locales. Desde Comunica Web esperamos ante todo que estés bien, y que esta información te haya sido de utilidad. Nuestro equipo sigue trabajando, desde casa, y estamos encantado de resolverte cualquier duda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X