A estas alturas ya es imposible escapar de escaparates decorados con ingentes cantidades de espumillón, calles iluminadas con cientos de bombillas y como no, ofertas y promociones especiales que buscan atraer al máximo número de compradores ávidos de consumismo.
Y por supuesto, el comercio electrónico no iba a ser menos. Todas las tiendas on-line están, o deberían estar, preparadas para acoger cientos de visitas que se traducirán en miles de millones gastados en el e-commerce nacional.
El gasto en e-commerce
Concretamente 3.254,68 millones de euros, según estima Kelisto.es, a partir del último informe de la web de venta de cupones on-line, Groupon, elaborado a partir de encuestas en toda Europa.
Este estudio nos indica que gastaremos una medía de 36€ más que el año pasado, llegando a los 300€ por persona. Además, explica que el 17% comprará todos sus regalos por Internet, frente al 53% que realizará alguna de sus compras on-line.
Compras Navideñas en Internet
Estos datos nos trasladan una realidad que ya vivimos desde hace unos años y es que el comercio electrónico esta cada vez más presente a la hora de realizar nuestras compras, aún más si cabe, en fechas navideñas.
La competitividad en cuanto a precios que ofrece Internet es sin duda un factor determinante, así como la comodidad de ver multitud de escaparates y poder comprar desde casa. Pero no podemos olvidar algo que ha tenido mucho que ver en el crecimiento exponencial de estas ventas electrónicas: La confianza del consumidor.
Cada vez estamos más confiados de realizar nuestras compras en la web y aunque gran parte de culpa son de los medios que empresas como PayPal y las mismas tiendas on-line nos ofrecen, sin duda el buen hacer del consumidor y las precauciones a la hora de realizar las transacciones tiene mucho que ver.