Este evento sobre Marketing Digital que es líder a nivel nacional, tuvo más de 6.300 visitantes profesionales del sector en su última edición. Este año será su séptima edición y contará con una novedad, el OMExpo Investor Day que se celebrará el día (17 de marzo, 2011), un encuentro para inversores que deseen invertir en empresas innovadoras españolas de la economía digital.

OMExpo Investor Day premiará además a la start up más emprendedora con una inversión de 25.000 euros patrocinado por KOMM Investment. Entre el jurado se encuentran profesionales destacados del mundo financiero digital en España, como Álvaro de Remedios (fundador y presidente de Grupo Arcano), Carlos Jáuregui, Hennessy (partner de Nazca Capital), Sergio Pérez Merino (director de inversiones de La Caixa Capital Riesgo) y el propio Michael Kleindl (inversor ángel fundador de KOMM Investment).

Durante el evento se llevará a cabo una mesa redonda en la que además de algunos miembros del jurado participarán otros expertos como José Marín (consejero delegado de IG Expansión) y Luís Martín Cabiedes (Cabiedes & Partner) para debatir sobre cómo invertir con éxito en el mercado de medios y comercio digital en España y Latinoamérica.

El objetivo de este día es concentrar en un mismo lugar, favorable para negociar, a emprendedores y start ups con inversores interesados en financiar a nuevos talentos. Para ello se creara una plataforma donde las Start ups presentarán sus proyectos y se darán a conocer de manera más eficaz a inversionistas de primera clase.
La creación de este proyecto nace de Michael Kleindl. El opera mediante su entidad KOMM Investment en la industria digital.

Según el, al trabajar tanto de inversor como de emprendedor sabe mejor que nadie las necesidades de los dos grupos. Michael Kleindl dice que la economía digital es una de las que menos le ha afectado la crisis, ya que es la única que sigue creando empleo, aunque en España esta un poco retrasada con respecto a algunos países de Europa.

A pesar de esto ya se están creando algunos proyectos digitales de gran éxito como Buy VIP o Softonic, “y el retraso crea oportunidades”. A pesar de esto muchos emprendedores no tienen suficiente capital, y por el otro lado muchos inversores todavía siguen con la resaca de la burbuja de principios de la década. Por lo mismo no se atreven a invertir en Internet.

Para intentar solventar todos estos problemas, se ha creado la plataforma del OMExpo Investor Day, donde además de aprender, se comparten experiencias y se hacen Contactos.

Otra punto de vista de Michael es qué dinero ha habido siempre y sigue habiendo, lo que hay es que saber invertirlo en las diferentes clases de activos que dan rendimientos. Y el mundo digital ofrece muchas oportunidades para ello. Por eso para el, el objetivo principal de este evento cada día esta mas claro cual es, enseñar a la gente como invertir en el mercado digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X