¿Cómo aumentar las ventas en un ecommerce?

Proyecto marketing digital
Año: 2020
URL: cursosfnn.com

Cursos Fnn

Cursos Fnn es una de las mejores plataformas de formación continuada para profesionales dentro del entorno sanitario. Ofrecen una formación innovadora y de calidad, basada en la digitalización de procesos y e-learning y centrada en las verdaderas necesidades formativas de las organizaciones sanitarias y sus profesionales.

El reto

Los usuarios de Fnn acceden a una web con mucho contenido formativo (texto, imágenes, vídeos…). Esto, desde el punto de vista del visitante, es muy atractivo. El problema se produce cuando ese elemento diferenciador no va acompañado de un entorno rápido, intuitivo y sencillo para cada usuario.

El Reto…

“Aumentar las ventas procedentes del sitio web»

El reto principal: aumentar las conversiones procedentes del sitio web. La gran cantidad de usuarios que visita la web no va acompañada de una elevada tasa de conversión.

Las empresas pertenecientes al sector educativo online necesitan plataformas que solventen sus necesidades a la hora de impartir los cursos. Esto las obliga a trabajar para tener activa una plataforma útil y ágil, que facilite las tareas de aprendizaje de los alumnos, y unos contenidos que aporten conocimientos reales en su desempeño laboral.

La solución…

Optimizar los distintos parámetros del sitio web, ofrecer una buena experiencia a usuarios y clientes y proporcionar contenidos según la demanda de los usuarios

Servicios y prestaciones realizadas en Ciudad de Joyas

1. Optimizar los distintos parámetros del sitio web

Lo primero que demandan los usuarios al acceder a un sitio web es que sea rápido, más si cabe cuando van a navegar durante largos períodos de tiempo. Se realizan diversas optimizaciones en la web:

-Optimización de imágenes para versión PC, tablet y móvil.
-Limpieza de base de datos.
-Borrado de Log de Debug.
-Configuración del servidor.
-Optimización de tareas CRO.

Test velocidad en diferentes dispositivos previo a la optimización
Test velocidad en diferentes dispositivos posterior a la optimización

La seguridad es un elemento esencial para los usuarios. Los visitantes demandan un entorno cómodo en el que la seguridad sea parte importante de su actividad, sobre todo, a la hora de tener que realizar compras, como es el caso de FNN.

Los usuarios visualizan alertas de que el sitio web no es seguro. Se instalan los certificados SSL y diversas herramientas para mejorar la seguridad.

Análisis de seguridad en diferentes páginas previo a la optimización
Análisis de seguridad en diferentes páginas posterior a la optimización

Controlar los datos que arroja el sitio web es vital para analizar en qué punto podemos realizar acciones de mejora. Para ello, se instala la mejor herramienta de monitorización de datos del mercado, Google Analytics

En este punto cabe mencionar que para los negocios es, más importante si cabe, controlar los datos de su ecommerce, más aún cuando de él depende parte del porcentaje de ventas y de beneficios del mismo.

Integración de Google Analytics en el ecommerce

2. Ofrecer una buena experiencia a usuarios y clientes.

Diseñar una buena experiencia de usuario para los clientes es vital para que sigan navegando por el sitio web.

Cada cliente, cada servicio, es diferente, por tanto hay que trabajar en una experiencia de usuario a medida que genere un entorno digital cómodo y útil para todo tipo de usuarios.

Se han trabajado los siguientes aspectos:

– Theme a medida
– Integraciones de datos con terceros
– Tienda online
– Extranet de clientes
– Plugins a medida

Pasos en el proceso de compra en la web

3. Proporcionar contenidos según la demanda de los usuarios.

Los usuarios que acceden al sitio web de Fnn demandan contenidos útiles que aporten valor real a su día a día como profesional sanitario.

Los clientes demandan contenido de diferentes temáticas. Se realiza un estudio junto al equipo de comunicación de Cursos Fnn para estructurar la web por los temás que más interesan a los usuarios.

Los contenidos deben estar planificados, para generar un flujo continuado de información actualizada. Se trabaja junto al equipo de comunicación de Cursos Fnn en el diseño de un calendario mensual de contenidos variados, según las categorías establecidas.

Estructura de contenido en el blog, por categorías y noticias destacadas

Digital Leaders:

Petra Moreno. Directora de Cursos FNN

Alberto Rando. Director de formación de FNN.

«…¿Quieres aumentar las ventas en tu ecommerce?»

Podemos ayudarte 🙂